Acerca de

b2d8a30964402184efed1eae2df55324No soy muy buena poniendo cosas en mis perfiles, pero haré mi mejor intento.

Comencé a interesarme por la escritura exactamente a mis nueve años. Un día tomé una hoja rosada y un bolígrafo de tinta azul y escribí mi primeras letras. Era un poema inspirado en mi bisabuela Evangelina, “Bellos colores”. Cuidé aquella hoja como si de mi vida se tratase, incluso la llevaba a todas partes.

Hoy día forma parte de lo que fui, lo soy y de lo que me gustaría llegar a ser, la conservo con mucho cariño.

Sacando la cuenta, tengo dieciocho años respirando. Tal vez crean que por no tener equis cantidad de años, me falta experiencia o madurez, pero eso solamente sería un pensamiento superficial. No me creo la mejor, pero sé que no soy la peor.

Descubrí Wattpad a los quince años, y como toda adolescente enamorada de personajes literarios, quise entrar en ese mundo. Fue una batalla de ensayo y error, todo lo que escribía me parecía cliché y algo tonto. Llegué a pensar que tal vez no era para mi.

A principios del 2016 comencé un blog (en otra plataforma), en el cual me enfocaba en consejos para escritores nuevos, reseñas de libros y mis propias historias cortas. Sin embargo, algo no me llenaba; aparte de la escritura quería enfocarme en la fotografía (otro tema que me encanta) y sentí que aquella plataforma no me brindaba la oportunidad.

Una decisión que estuvo durante mucho tiempo rondando por mi cabeza…hasta hoy. Quise subir un nuevo post en mi antiguo blog, pero tristemente no era posible, la página me rebotaba. ¿Será algún mensaje? Creo mucho en el destino y pues, cerré los ojos y me animé a comenzar nuevamente esta gran aventura.

Sé que el principio será difícil, pero valdrá la pena. Muchas veces pierdo cosas (no necesariamente materiales) por temor, pero esta nueva etapa me ha servido para muchas cosas, la principal: confiar en mi misma.

Bueno, no sé si eso cuenta como una descripción personal, pero espero que sí.

Perdón, lo principal, me llamo Sofía, con tilde y soy orgullosamente de la tierra dos océanos (Panamá).

Un beso.

Anuncios