Romance y realismo

1dc5793ef85c384f0b67576b2a77161c

 

Como muchos, soy lectora y escritora de Wattpad y algo que he notado es que la mayoría de las historias que se leen actualmente en esa red son esas típicas de amor a primera vista, el chico malo con la chica buena, que si el jefe, el vecino, el padrastro, el tío, el cartero, el profesor…podría seguir.

No suelo leer cualquier género, me inclino más al thriller (misterio/suspenso), al humor y al romance. Pero últimamente he sentido que el realismo se ha ido perdiendo y a veces encontramos novelas un poco clichés o simplemente que el autor ha querido forzar algún desenlace, que en muchos casos lo que crea es más incertidumbre o una disconformidad.  

La idea principal de Wattpad Series es poder contar mis experiencias, y los cambios que me ayudaron a mejorar. En un principio también comencé haciendo los mismos clichés, no tenía mucho conocimiento y muchas veces me desviaba del tema principal de la historia, por eso quiero darles algunos consejos para hacer de tu historia algo más real y por lo tanto, creíble. 

1. Tiempo al tiempo:

¿En qué momento se van a conocer? ¿Dónde se van a conocer? ¿Cómo se van a conocer? Lo principal para responder a esas preguntas es ver cómo eso va a influir con el resto de la historia. Te recomiendo que no lo escribas todo en las primeras páginas de la novela, deja que el lector se vaya familiarizando con los protagonistas y sobre todo, déjalo con un poco de intriga…


Bueno, yo he borrado la mayoría (por no decir todas mis novelas) porque al final siempre terminaba forzando la historia o el romance, me quedaba muy prematuro. Es mentira que con solo una mirada ya se vayan a casar y tener una familia, hay que darle tiempo a los protagonistas.

2. Atracción:

Aparte de los ojos azules, el cabello castaño claro, su altura y/o esa sonrisa que enamora, HAY OTROS PUNTOS QUE TAMBIÉN ENAMORAN. En la vida real, el físico importa, pero también los sentimientos

 3. Relación:

Aquí va lo que he mencionado anteriormente, se ven se casan y viven felices por siempre. ¡NO! No precipites tu novela, deja que los protagonistas se conozcan realmente, dedícale el tiempo justo, tanto para ti, como para que los lectores vayan creando sus conclusiones. ¿Será que él/ella es la persona indicada?

Si los protagonistas recién se conocen, es imposible que entablen una conversación o incluso una relación como si llevaran toda una vida juntos.

 4. Puntos de discusión:

Con el debido tiempo los protagonistas deben llegar a conocerse, saber qué es lo que tienen en común y en lo que no. Esto es un punto clave para el realismo, porque por más amor que haya, jamás coincidirán en todo.

b5948aaf53ec8ea83dbc0482890d12fd

 



Espero que estos cuatro puntos les sean de mucha ayuda. Además de ciertos conocimientos, es importarte no desanimarse, a veces el camino es largo, pero lograrás llegar a la meta.

 -Sofía.

 

blog fotos

6 comentarios sobre “Romance y realismo

  1. ¡Buenas y gracias por esta entrada! Estoy harto de buscar ciertas historias por wattpad (Realmente solo leo romance por ahí) y que solo haya relaciones falsas y estúpidas o, aun peor, relaciones tóxicas. A ver si hay suerte y mucha gente lo lee y se eliminan muchas relaciones de este tipo.
    ¡Un cyberabrazo!

    Me gusta

  2. Me ha ENCANTADO. Soy muy fan de la literatura romántica, pero hay libros que dan risa por estas cosas. Y en Wattpad, ni te cuento. Los tópicos están bien, si se llevan de forma adecuada pueden enganchar… Pero sin exagerar.
    Gran entrada ^^
    th3readersdiary

    Me gusta

  3. Eu não sei se tem só me ou se talvez todo mundo
    experimentando problemas com blog . Parece alguns do texto dentro seu conteúdo estão executando fora da tela.
    Pode alguém por favor fornecer feedback e deixe-me saber se
    isso está acontecendo com eles também? Este maio ser um edição com
    meu navegador web porque eu tinha isso acontecer antes .
    Muito obrigado

    Me gusta

Responder

