¿Leer en un espacio abierto?

tumblr_n4ebfabCJA1sg7jo9o1_500

Pasamos la mayor parte del tiempo encerrados en cuatro paredes., por eso es importante tomarse un tiempo y reencontrarse con la naturaleza, porque al igual que la lectura, es algo que beneficia nuestra salud mental.

Pasar tiempo al aire libre puede ayudarte a dormir mejor,  mejorar nuestro estado de ánimo, además de aliviar trastornos como la depresión. Cuando respiramos el aire libre, nuestra circulación mejora y nuestra respiración es más calmada, siendo una gran herramienta para combatir el estrés.



Leer además de ser uno de los mejores hábitos que podemos tener, trae consigo infinitos beneficios. Representa una forma de mantenerse saludable (mental y emocionalmente), sirve como mejora en la agilidad, en la concentración y en la memoria; ayuda a que el cerebro pueda realizar las funciones de una manera óptima.

  • BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL CEREBRO:

Potencia la conectividad del cerebro, como si fuera una especie de neurolubricación. Gracias a este hábito, se ven mejoras en las habilidades psicomotoras y habrá mejor retención.

  • BENEFICIOS PARA LAS HABILIDADES META COGNITIVAS:

Ayuda a mejorar el aprendizaje, ya que se estimulan habilidades como: análisis, comparación, relación, orden, memoria, entre otros.

  • PREVIENE DESÓRDENES MENTALES:

Favorece a una notable recuperación de personas que han padecido crisis de ansiedad, estrés, y estados de depresión leve, siendo una alternativa sanadora, ya que estimula reacciones neurológicas que te llevarán a aprovechar al máximo la lectura.

  • BENEFICIOS EN LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN Y CONCENTRACIÓN:

No importa el género o el idioma, igual traerá beneficios para mejorar la capacidad de comprender, asimilar, analizar e interpretar las ideas e información recibida. Esta actividad enfoca toda nuestra atención, a adentrarnos en el tema, a imaginar, a revivir y entender lo que el autor quiere transmitir.

  • PREVIENE ENFERMEDADES:

Estudios han revelado que leer libros de forma habitual,  retarda y previene la pérdida de memoria (Alzheimer), manteniendo en óptimas condiciones al cerebro, permitiendo así realizar sus funciones de manera adecuada, es decir, a tener una mejor resistencia cerebral.

¿Qué dices, te animas a cambiar la rutina?

blog fotos

Anuncios

7 comentarios sobre “¿Leer en un espacio abierto?

  1. ¡Hola! Me encanta leer dentro y fuera, en donde sea jajajaja aunque por aquí está haciendo bastante frío últimamente 😀
    Es muy cierto que leer ayuda mucho al cerebro, y reseñar también porque es hacer resúmenes y sacar conclusiones y todo eso ayuda mucho a la hora de redactar.
    Por cierto, te he nominado a un Liebster Award, te dejo el link:
    http://lasalasdelaspalabras.blogspot.com.ar/2016/06/me-nominaron-un-liebster-award.html
    ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s